¿QUÉ ES LA MAGIA? 2ª PARTE


Profundicemos un poco más en los paradigmas caducos. Para ello, en este punto te contaré una pequeña historia: Había una vez un grupo de psicólogos interesados en entender la manera en que las sociedades crean los paradigmas. Así que en la gran jaula de un grupo de chimpancés instalaron un poste, y en la cúspide colocaban cotidianamente un apetecible racimo de bananas. Obviamente los animales querían comer de esas bananas deliciosas, pero cuando intentaban trepar el poste para apoderarse de ellas, toda la manada sufría de una potente descarga eléctrica. Así, la comunidad de simios aprendió a no intentar desear las bananas, y cuando uno de ellos comenzaba a trepar por el poste, era atacado por el resto para castigarlo antes de que sufrieran las descargas eléctricas. Después, el sistema de toques eléctricos fue suspendido, pero aún así, ningún chango trató de subir por las bananas porque estaba prohibido por el resto. Poco a poco, los psicólogos integraron nuevos chimpancés a la comunidad y los más viejos se encargaron de enseñarles que jamás debían subir por las bananas, y así sucesivamente, a pesar de que ya no había nada que se los impidiera.

Así mismo funcionan las religiones. Los antiguos pobladores del planeta prohibieron cosas que actualmente no significan nada para nosotros, pero siguen prohibidas. Podemos subir por las bananas, pero están prohibidas por personas que murieron hace milenios, aunque su prohibición continúe vigente gracias a algo que realmente tiene mucho poder sobre nuestros cerebros: el miedo.

El miedo y la magia no son compatibles. La magia es vanguardia y libertad mental. La magia inicia con el desprecio por los paradigmas impuestos por los changos viejos.

Aquí hay otro ejemplo de paradigma inútil: la prohibición de las culturas del Medio Oriente por comer carne de cerdo. Las religiones de aquella parte del mundo dicen que el cerdo es un ser impuro, sucio, indigno de los seres humanos “elegidos” por  dios (uno que ellos mismos crearon)… Pero la razón de esta prohibición está en que en esos territorios el agua es escasa y los cerdos la consumen a raudales, por lo tanto, tener cerdos era mala idea, así que los prohibieron a través de las maldiciones más terribles que pudieron imaginar. Sin embargo, en las zonas donde el agua no es escasa no hay motivo para no criarlos, sin embargo, para los descendientes de esas religiones arcaicas el paradigma persiste aunque vivan en regiones del mundo donde el agua no escasea. El miedo es más poderoso que la lógica.

La masturbación y las preferencias sexuales homosexuales de hombres y mujeres se prohibieron (so pena de recibir el peor castigo de dios, o en su defecto de los mismos humanos en caso de que dios no hiciera justicia con la celeridad requerida) por arcaicas civilizaciones que necesitaban aumentar rápidamente su población para así poder ocupar el mayor territorio posible y derrotar a sus enemigos (que por cierto también se sentían los elegidos de Dios, que casualmente era el mismo). El fin era, a fin de cuentas, egoísta. Un egoísmo infantil. Sin embargo, continúa la prohibición “divina” sobre la masturbación y las preferencias sexuales no tradicionales, a pesar de que ya ninguna civilización necesita la rápida multiplicación de sus miembros.

En contra la magia sucede lo mismo. Fue prohibida y maldita por aquellos que ayudaron a construir las religiones hegemónicas (casualmente ligadas al capitalismo), so pena de ser torturados por el Santo Oficio (que de un momento a otro se auto nombró ejecutor de la voluntad de Dios… Obviamente sin presentar ninguna prueba). Ya no hay Inquisición que castigue a los que se liberan del catolicismo o el protestantismo, pero el miedo perdura en los que aún no se liberan. Y ya no hablemos de algunas formas de entender el Islam, donde a falta de argumentos se recurre al primitivismo del castigo físico para preservar el miedo. Si una inteligencia infinita (Dios) necesita recurrir a la mutilación para convencer a sus “hijos” de su existencia, entonces esa “inteligencia” es un fraude humano.

Ante el constante desmoronamiento de las religiones machistas, la magia resurge. Las mentes evolucionadas han descubierto que la magia no requiere de una religión porque su conexión con el poder inconmensurable del Universo es directa. Todo lo que fue, todo lo que es, y todo lo será se llama Universo.

Y aquí viene otra gran revelación para ti: el Universo está vivo… No en el sentido biológico del entendimiento humano, donde los organismos deben tener sistemas metabólicos para poder contener y administrar la energía que les da lo que nosotros llamamos vida. Es diferente. El Universo está vivo porque sabe de su propia existencia. Es consciente y es sabio porque lo sabe todo, ya que ha sido creador y testigo de todo. Nada le es ajeno. Nada ha surgido sin Él. Nada tiene futuro sin Él. Nuestros pensamientos, actos de máxima nobleza o las bajezas más íntimas son parte de él. Para el Universo somos transparentes, y todo lo que nos ocurre para Él es lógico. El Universo nos contiene, nos siente y nos entiende. Y el Universo está dispuesto a darnos lo que le pidamos con la única condición de que seamos capaces de conectarnos con su lógica maravillosa y ser coherentes con ella.

Una vez que el Universo y tú se hablen y se escuchen, estarás comenzando a hacer magia.

Por el momento es todo. Tienes mucho en qué pensar. Mucho que analizar, mucho que entender y mucho qué cambiar en ti mismo. En breve continuaremos, porque no tardarás en hacerte preguntas y comenzar a desear con desesperación aprender más.

Mientras llega el momento, analiza, piensa, y sobre todo: acepta que para conseguir lo que deseas ha llegado el momento de desechar viejos paradigmas que impiden que la magia germine en tu mente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s