¿Y SI MEJOR PIDO UBER POOL?


Hace mucho que UBER se ha vuelto un recurso salvavidas para muchos, pero no podemos negar que desde sus inicios ha sido muy controversial.

En muchos países, incluyendo México, no fue bien recibido, los taxistas se levantaron en contra de este servicio, logrando, por des fortuna para ellos, que nuestra atención se concentrara aun más en el para entonces, novedoso servicio.

Y bueno… aquí estoy haciendo la prueba de tan magnifica aplicación, una de esas noches en que… bueno, me quede sin dinero y además me encuentro en un lugar extraño y lo increíble es que realmente te tengan que pasar cosas tan apocalípticas como esta para que te aventures a usar la cabeza. Logré instalar la aplicación, porque la vida no podría ser tan injusta y si al menos me quedé sin un centavo, me sobraba 1 GB de datos… ¡Bien! Entonces escribo mi nombre, correo…bla, bla, bla. ¿Tarjeta de crédito? ¿Me quieren decir que no necesito efectivo…? ¡Dios! ¿Cómo no lo descubrí antes?

Esa noche fui feliz, tarifa baja, chofer agradable, sin pagar en efectivo… ¡Perfecto! Directo hasta mi casa que vergonzosamente queda en una zona un tanto complicada… A partir de esa noche muchos de mis problemas quedaron resueltos.

_________________________________

 

Han pasado más de 8 meses desde que tengo UBER y la verdad… me volví muy floja, irresponsable y… ¿Mi tarjeta?… Ufff.

Me enojé mucho y entonces, un día de esos (tantos) me decidí a recobrar mi vida, así que no, ya no más UBER, tomar de pretexto el caos de la ciudad, perder el tiempo en la mañana porque tengo UBER, salir en medio de una tormenta gracias a UBER, todo eso me estaba arruinando la vida y debía detenerme.

Por suerte para mi economía e incomodidad existe UBER Pool, es decir, que me reducen los costos de la tarifa y a cambio debo compartir el auto con un par de desconocidos. Ajá… no sé, subirme a un auto con un extraño, lo haré por el planeta, es que la contingencia esta horrible, somos seres sociables… y quizás encuentre al amor de mi vida. En fin… Y claro, no estuvo mal, así que se volvió mi transporte predilecto… otra vez.

 

El otro día encontré un reportaje en internet sobre cómo afecta este sistema a los conductores de UBER, la verdad es que empieza a entrar en decadencia, aunque se supone que Pool es una herramienta para disminuir la contingencia ambiental y para ahorrar dinero y bueno… para ser más agradable.

Pese a eso, no parece ser un servicio apreciado por todos que ya que se ve afectado gracias a la discordia entre usuarios por ver a quién debían trasladar antes y a quién después de acuerdo a las rutas. Lo peor es que los choferes se revelaron porque las tarifas de UBER bajaron y por supuesto afecta al servicio Pool, que deja menos ganancias porque no siempre se consigue más de un usuario en la ruta seleccionada y por tanto el chofer gana menos.

Entonces una vez que me enteré de esta situación comprendí porque algunos de los choferes no son tan cordiales cuando solicitas el servicio Pool. Pero después de todo aquí estoy con mi tarjeta saturada, a decenas de kilómetros de la oficina y con poco tiempo (aunque fue mi culpa) y poco presupuesto (porque es fin de mes).

Entonces por más que pienso que no estaría tan padre… miro las diferencias de tarifas y frívolamente lo único que tengo en mente es… ¿Y si mejor pido UBER Pool?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s