INNUENDO: Palabras con filo

Quizás muy pocas veces en tu vida escuchaste esta palabra, quizás ninguna, y a pesar de eso podríamos asegurar que al igual que muchas personas en el mundo alguna vez te viste involucrado en un Innuendo, no lo sabes, pero es muy probable, no te preocupes, en cuanto te contemos de lo que se trata sabrás que es cierto.

Innuendo  más que una palabra es un verbo y por tanto una acción. Proviene del Latín Innuere y ha llegado a nuestros días a través del idioma inglés y tiene por significado: Insinuación de conducta inapropiada o inmoral. ¿Puedes creerlo?

No te asustes en ningún momento dijimos que tú lo hicieras, pero apostamos que en algún momento de tu vida tus amigas se burlaron de ti porque te vieron con un chico e hicieron algunos comentarios ligeramente comprometedores, pero sin mayor consecuencia… En otros casos llegaste a decirle a uno de tus amigos lo que se conoce como Albur. ¿Verdad?

Y es que desde nuestra adolescencia comenzamos a ser mal intencionados… algunos tratando siempre de romper las tenciones sociales de la manera más extraña y otros con el objetivo de causar problemas graves, y es que de verdad se requiere de una gran habilidad creativa.

Como sea a inicios de los años 90’s se grabó un álbum que incluye una canción con el mismo nombre: INNUENDO.  Y nadie mejor para hacerlo que la banda de Rock inglesa QUEEN. En su versión al significado de esta palabra encontramos que se trata de una indirecta o insinuación a secas.

Se trata de una verdadera obra de arte, y para ser sinceros es el significado que queremos TAMBIÉN darle a nuestra página.

Innuendo como una insinuación sobre todo lo que nos rodea, una insinuación a SER LIBRES. Los artistas entendemos muy bien el significado de insinuar porque gracias a ello día con día somos libres.

¿Insinuar qué?

El amor, el odio, insinuar a los placeres, lo oculto, lo que no es correcto, lo que debería serlo. Lo intentamos a través de nuestras historias, de nuestra música, de nuestros cuadros y de nuestras imágenes en movimiento grabadas, en lo que escribimos porque dentro de nuestras mentes. hay miles de insinuaciones

Y así es, luchando desde nuestra trinchera es que insinuamos hermosas maneras de crear un mejor mundo, pero por supuesto los innuendos pocas veces son tomados de la mejor manera, porque no es correcto…y en ese sentido nos hemos visto reprimidos y castigados por hacer los que nos gusta: el arte.

Quizás no sea muy coherente la comparación entre las insinuaciones sexuales y la invitación a la libertad a través del arte, pero sabemos que podría gustarte. Lo único que tienes que tomar en cuenta es que lo que encuentres aquí está hecho para ti. Sin más, bienvenido a nuestro Innuendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s