LAS ESTRELLAS NO SON PARA QUEDARSE EN LA TIERRA: Larga vida a Chuck Berry


Ciertamente hemos perdido a muchos de nuestros grandes ídolos, Beethoven, Sinatra, Elvis y el grandioso Freddie Mercury. Son tantos los que han dejado este planeta y en Innuendo lo que comienza a preocuparnos seriamente es que nos estamos quedando sin verdaderas leyendas, sin grandes interpretaciones, sin los buenos tiempos, sin nuestra música más entrañable.

Pero la verdad es que no podemos evitarlo, las grandes estrellas como el reciente fallecido Chuck Berry, a quien está dedicado este Innuendo, no nacieron para quedarse con nosotros… La grandeza suele ser efímera a nuestros ojos, y en este caso a nuestros oídos. Charles Edward Anderson Berry mejor conocido como el gran pionero del Rock falleció el día sábado 18 de marzo de 2017 al medio día después de 7 décadas de carrera musical en la que se ganó el reconocimiento de todos los músicos y personalidades de la época. Quién no recuerda aquella mención de John Lennon: “Si tienes que darle otro nombre al rock and roll, podrías llamarlo ‘Chuck Berry'”.

Como suele ser con las grandes leyendas, el Llamado “Padre Fundador” forjó su carrera a base de cárcel, inspiración y un libro titulado Nick Manoloff’s Guitar Book of Chords que lo llevaron a tener éxitos como “Johnny B. Goode”, “Maybellene”, “Roll Over Beethoven” y “You Never Can Tell”. Según el sitio web del Salón de la Fama del Rock, Si bien ningún individuo puede decirse que inventó el rock and roll, Chuck Berry viene siendo el más cercano de una cifra única a ser el que puso todas las piezas esenciales juntas.

De alguna manera sabíamos que mientras Chuck existiera en este mundo, nos quedaba un poco de aquel tiempo en que todo era color pastel, vestidos volados, autos y Rock & Roll, ahora esa época parece irse para siempre… Sin embargo, nos deja un gran legado que nos envíará por momentos a esos gloriosos años 50s.

Nos fue difícil escoger una pieza para recordar a Chuck porque en efecto tenemos nuestro favorito (You Never Can Tell) pero queremos poner a bailar a todos así que dejamos por aquí para todos ustedes: Johnny B. Goode y larga vida al gran Chuck Berry.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s